COPOEko komunikatuak

Ongizatearen eta babesaren koordinatzailearen figura sortzeari buruzko COPOEren komunikatua

06-10-2022

Espainiako Psikopedagogiako eta Orientazioko Erakundeen Konfederazioak, COPOEk, komunikatu hau argitaratu du haurrak eta nerabeak indarkeriaren aurrean osorik babesteari buruzko ekainaren 4ko 8/2021 Lege Organikoaren 35. Artikuluan agertzen denaren ondozioz, ikastetxe guztietan ongizatearen eta babesaren koordinatzailearen figura berriaren sorreraren aurrean. COPOE ikastetxeetan ikasleen ongizatea eta babesa zaintzeko beharraren alde agertzen da, baina, hala ere, figura berri baten sorreraren kontra agertzen da. Gehiago irakurri.

Irakasleen prestakuntzari buruzko COPOEren manifestua

29-10-2020

IRAKASLEEN PRESTAKUNTZAREN GARRANTZIARI BURUZ ESPAINIAKO PSIKOPEDAGOGIA ETA ORIENTAZIO ERAKUNDEEN KONFEDERAZIOAK (COPOE) EGINDAKO PROPOSAMENAK Orientazioko eta Psikopedagogiako erakundeok Hezkuntza eta Lanbide Heziketako Ministerioaren proposamena eztabaidatzen ari gara. Hau da, orain arte beharrezkoa izan den gaitasun pedagogikorik gabe, unibertsitateko graduatuek irakaskuntza-funtzioa bete ahalko dutenaren proposamena.

COPOEren komunikazioa orientatzailearen irakaskuntzaren aurka

15-09-2020

COPOE Espainiako Psikopedagogia eta Orientazio Erakundeen Konfederazioak ohar honekin gogorarazi nahi du orientatzailearen eskola-orduetan zuzeneko irakaskuntza sartzeak kalte larria eragiten diola gure lanbide-jardunari, eta, beraz, kalte egiten diela ikasleei eta hezkuntza-sistemaren kalitateari.

COPOEren aholkuak koronabirusaren krisiari aurre egiteko "etxean geratu" egoeraren aurrean

07-10-2019

2005ean eratu zenetik, COPOE beti konprometituta egon da gure gizartearen ongizatearekin, hezkuntza-orientaziotik hori posible dela sinetsita. Koronabirusaren krisiak sortu duen "etxean geratu" egoeraren aurrean, zenbait aholku eman nahi ditugu, bereziki haurrentzat, gazteentzat eta familientzat:

Orientatzaile bakoitzeko ikasleen ratioa gomendioari buruzko COPOEren komunikatua

07-10-2019

2005. urtean, COPOE eratu zenetik, Espainiako Psikopedagogia eta Orientazio Erakundeen Konfederazioa, beti egon izan da konprometituta ikasleen eta hezkuntza-komunitateen hezkuntza-sistemaren kalitateare hobekuntzrekin, eta, horregatik, publikoki adierazi nahi dugu ikasleek orientaziorako duten eskubidea bermatzeko ezinbestekoa den ratio minimo hau: orientazioko profesional bakoitzeko 250 ikasle gehienez.

COPOEren komunikatua orientatzailearen irakaskuntzaren aurka

30-09-2019

Espainiako Psikopedagogia eta Orientazio Elkarteen Konfederazioak bere iritzia publiko egin nahi du, duela ikasturte batzuk gertatzen ari diren gertakari batzuei buruz. Zuzenean eragiten die gure lanbide-funtzioei eta, ondorioz, hezkuntza-sistemaren kalitateari.

Comunicado de COPOE contra la docencia para el orientador

01-10-2018

La Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España quiere hacer pública su opinión acerca de unos hechos que se vienen produciendo desde hace cursos y que afectan de forma directa a nuestro desempeño profesional y por consiguiente a la calidad del sistema educativo.

Comunicado de COPOE ante la constitución de las Comisiones de selección de directores y directoras de los centros públicos no universitarios en 2018

12-03-2018

Las asociaciones de profesionales de orientación educativa de Andalucía, todas integradas en FAPOAN y COPOE, trasladamos nuestra profunda preocupación y malestar por la situación generada con la composición de las comisiones de selección de directores y directoras. Valoramos positivamente la inclusión de profesionales de la orientación en las comisiones, ya que supone el reconocimiento de la perspectiva psicopedagógica como elemento básico de un proyecto de dirección y liderazgo educativo.

Comunicado de COPOE contra la violencia

12-05-2017

La Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España expone que desde este colectivo de profesionales de la orientación apoyamos el comunicado de la Asociación Orientación y Educación de Madrid. En los últimos meses, los medios de comunicación se han hecho eco de graves hechos violentos acontecidos en algunos centros educativos, COPOE quiere manifestar su pesar y situarse junto a todas las víctimas de violencia.

Comunicado de COPOE por el que se solicitan oposiciones de nuestra especialidad en la Comunidad de Aragón

07-02-2017

La Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España expone, como confederación que agrupa a 21 organizaciones de profesionales de la orientación de todo el Estado español (más de 3.000 profesionales), que es necesario que se convoquen plazas para la especialidad de orientación educativa en la Comunidad Autónoma de Aragón en la próxima convocatoria por los siguientes motivos:

Comunicado de COPOE para que se mantenga el PMAR en 4º ESO

02-02-2017

La Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, expone que desde el colectivo de profesionales de la orientación valoramos positivamente la incorporación de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) a la Educación Secundaria Obligatoria.

Comunicado de COPOE contra las pruebas externas de la LOMCE

26-09-2016

La Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, con el ánimo de contribuir a la mejora de la calidad del sistema educativo, expone su rechazo a la aplicación de las pruebas de evaluación externa y diagnóstico, establecidas en la LOE 2/2006 de 3 de mayo de educación, modificada por LOMCE 8/2013 de 9 de diciembre, para el alumnado de 6º de EP, 4º ESO y 2º Bachillerato.

Comunicado de COPOE para solicitar la construcción de un gran pacto educativo

01-12-2015

Reunida la Asamblea General de copoe, formada por 22 asociaciones profesionales en representación de más de 3000 Orientadores del Estado español, acuerda:

Comunicado de COPOE ante la desconcertante respuesta del Ministerio de Educación a la petición de que los orientadores puedan impartir la Psicología de Bachillerato

09-09-2015

La COPOE, Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, quiere hacer público su desconcierto ante la respuesta recibida del Ministerio de Educación, una respuesta sin argumentos y que parece cumplir con una carta general para cualquier aportación. Puedes leer la carta completa enviada por el Ministerio desde este enlace.


info@psicopedagogia-euskadi.org

Webgune honek cookie propioak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio-esperientzia aztertzeko eta hobetzeko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, erabilera onartzen duzula suposatuko dugu.