Se celebra la décima edición de la campaña "Los Buenos Tratos"

  • Osteguna, 29 Abendua 2016
  • Irakurri 4074
  • Media

La campaña Los Buenos Tratos es un proyecto sobre Derechos Humanos, la educación en igualdad, contra la Violencia y específicamente sobre la Violencia de Género, que tiene como objetivo que los adolescentes conozcan, hablen, discutan y propongan medidas, acciones y comportamientos contra esta lacra social.

Para ello, el proyecto se vale de una fórmula primaria de debate y comunicación, el Teatro, la improvisación y la interpretación como un instrumento poderoso para entender el problema, comprender sus causas y evitar sus consecuencias.

Esta experiencia es única en España, ya que es la primera vez que de una forma reglada y durante todo un curso, alumnos de centros de enseñanza de Málaga, futuros protagonistas o espectadores de las situaciones que recrean en sus talleres teatrales, toman conocimiento directo sobre lo que significa la violencia de género.

La raíz del éxito de la campaña Los Buenos Tratos es la utilización de talleres de teatro en institutos malagueños para sensibilizar y concienciar a adolescentes ante el fenómeno de la Violencia de Género.

Más información: www.asociacionalsur.com


  • info@psicopedagogia-euskadi.org

    Webgune honek cookie propioak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio-esperientzia aztertzeko eta hobetzeko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, erabilera onartzen duzula suposatuko dugu.