Orientación, tutoría y educación emocional

  • Asteartea, 03 Ekaina 2014
  • Irakurri 4264
  • Etiketak Libros

Este libro, publicado en 2012 por Editorial Síntesis, recoge la importancia de trabajar la educación emocional a través de la orientación educativa y de las tutorías.

La orientación se propone el desarrollo de la personalidad integral del alumnado. Esto significa no solamente desarrollo cognitivo, sino también social, emocional, moral, físico, etc. La finalidad es formar personas para que puedan vivir y convivir en paz y en democracia. Para lograr este objetivo se requiere de un trabajo en equipo en el cual participan los profesionales de la orientación, tutores, profesorado, alumnado, institución educativa, familias, agentes sociales y otros profesionales y para profesionales.

En esta obra se pone un énfasis especial en la educación emocional, ya que constituye un eje transversal que debería estar presente en todos los aspectos de la orientación y de la acción tutorial, así como en todas las materias académicas ordinarias. Esta importancia queda reflejada en el título y en muchas de las actividades, ejemplos y propuestas prácticas que se presentan a lo largo del libro, que contribuyen al desarrollo de competencias básicas para la vida y para el bienestar personal y social.


  • info@psicopedagogia-euskadi.org

    Webgune honek cookie propioak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio-esperientzia aztertzeko eta hobetzeko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, erabilera onartzen duzula suposatuko dugu.